Nuestra misión consiste en explotar los recursos naturales de los que disponemos bajo unos sólidos principios de responsabilidad y sostenibilidad y con el mayor respeto al entorno natural y social, generando riqueza en nuestra zona de influencia y poniendo así a disposición de nuestros clientes el mejor producto con el mejor servicio permitiéndoles incrementar su productividad para ofrecer al consumidor final artículos de alta calidad.
Para complementar y optimizar su estrategia de eficiencia energética, el Grupo Crimidesa, al 50% con Iberdrola Cogeneración, S.R.L.U., constituyó en 1996 una sociedad anónima para la construcción y explotación de una Planta de Cogeneración de Energía Eléctrica que se situó adyacente a las plantas de tratamiento de mineral de CMRT.
La mencionada planta dispone de una potencia nominal de 19,686 MW y funciona con rendimientos del 98% de su disponibilidad. Esta instalación está acogida al Régimen Especial Eléctrico recogido en el RD 413/2014.
La planta suministra a Compañía Minera Río Tirón, S.A.U. toda la energía que necesita y los excedentes son vertidos a la red eléctrica. Las características de las instalaciones de Compañía Minera Río Tirón, S.A.U., de estabilidad y linealidad en la demanda de energética y la perfecta adaptación de las turbinas de gas de la mencionada planta, hacen de Enercrisa una sociedad con un alto rendimiento energético.